We are sorry to announce that Lynkos will be shut off on 1st September. You can export your data by going to each section and selecting the export link in the options button on the right.
Sorry for the inconvenience and thank you for having been part of our story!

About Us

Impresora Optima es una empresa familiar fundada en 1978 por Luis Schaub Horst, empresario gráfico de gran trayectoria. En 1941 Schaub ingresó a Editorial Zig Zag guiado por su tío Gustavo Helfmann, dueño de la empresa. Con sólo 17 años supo de la disciplina y del trabajo duro. Lavó vidrios, fue obrero de todas las secciones y con los años llegó a ser el Gerente de Producción de esta centenaria empresa. Por ello, Luis Schaub es uno de los referentes de la imprenta en Chile.
En 1978 Schaub funda Impresora Optima. A partir de 1992, la empresa es dirigida por su hijo Ricardo Schaub Timmermann, ingeniero civil industrial, a quien le ha correspondido llevar adelante el desafío de modernizar la compañía, manteniendo sus altos estándares de calidad ampliamente reconocidos. Es el mismo Ricardo Schaub quien supervisa personalmente los procesos productivos, cualidad que hace de Optima una empresa singular en la que la calidad y el cumplimiento de los plazos son una norma.

Desde sus inicios la compañía ha sabido construir su prestigio y reputación, características que han atraído a destacados fotógrafos, diseñadores y artistas en general, al igual que a las más exigentes empresas del mercado publicitario. Ellos confían en Optima para la impresión de sus obras y piezas gráficas, o proyectos de gran envergadura que requieren un valor agregado.
Optima es una empresa especializada en impresos offset, tales como libros, calendarios, memorias institucionales, folletos e impresos publicitarios en general.

Industry

Business size

26-100 employees

Keywords

Commercial presence